Click acá para ir directamente al contenido

Velasco por críticas a reformas: "Piñera predica, pero no practica"

El ex candidato desestimó los dichos del ex presidente, quien reprochó en duros términos el trabajo de la actual administración y sus principales proyectos.

José Morgado

Jueves 21 de agosto de 2014

El ex candidato y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, se sumó a la polémica generada por los reproches del ex presidente Sebastián Piñera a las reformas de Michelle Bachelet.

El ex ministro de Hacienda de Bachelet se cuadró con la actual administración y calificó las críticas de Piñera como "pequeñas" y "chatas".

"(Es) especialmente sorprendente viniendo de una persona que en los cuatro años de gobierno no hizo una reforma estructural, que dejó a un país con un crecimiento de largo plazo estancado, y que todo indica que probablemente va a caer en estos días. Es decir, alguien que predica, pero que no practica", expresó.

Velasco, en la misma línea, agregó que "es injusto con las personas empezar a analizar el empleo, el bolsillo de la clase media, con miras políticas, sacando cuenta pequeñas, preguntándose no cómo le va a la familia, sino cómo voy yo en el desfile electoral. Eso es lo que está haciendo Sebastián Piñera".

El ex abanderado -que perdió en las primarias de la Nueva Mayoría- también acusó al ex Mandatario de ponerse metas que "después no cumple".

"Habló de una reforma al Estado, no lo hizo, habló de una reforma laboral, no la hizo. Habló de un salto en la productividad, nunca ocurrió. Es decir, retórica vacía, política de la más antigua", sentenció el economista.

LEE TAMBIÉN: