Velasco reconoce reunión con Penta e insiste

Velasco reconoce reunión con Penta e insiste "asuntos profesionales y no políticos"

El excandidato presidencial y líder de Fuerza Pública volvió a ratificar que los pagos recibidos habrían sido parte de asesorías entregadas a ejecutivos del holding controlado por Délano y Lavín. Además, se mostró dispuesto a declarar en fiscalía.

24Horas.cl TVN
05.01.2015

"Cuando las personas están siendo parte de un proceso judicial, hacen declaraciones que son de su propia responsabilidad. Estas son además para su propio beneficio, pero que no tienen porque ser siempre coherente con los hechos".

Así respondió el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, al testimonio que realizó el exdirector de Penta, Hugo Bravo a la Fiscalía.

Según su declaración, Velasco habría recibido 20 millones de pesos para financiar su campaña en las primarias de la Nueva Mayoría. Estos aportes, agregó Bravo, se habrían concretado luego de una reunión entre el exministro de Hacienda de Michelle Bachelet y los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

"Yo conozco los hechos porque los viví y estos tienen que ver con un servicio prestado que fue remunerado después del fin de las primarias, con gastos que no tienen que ver ninguna actividad política y así consta en la documentación que entregamos", agregó.

El excandidato presidencial confirmó también la reunión que señaló Bravo en su declaración, agregando que los pagos se hicieron "después de la temporada de primarias".

"La reunión con Penta confirma precisamente que se trata de un servicio prestado. Una exposición hecha frente a los máximos ejecutivos de la empresa como lo hace un profesional como yo, que se gana la vida ejerciendo su profesión y haciendo asesorías económicas", señaló.

Asimismo, agregó que "hay personas que se ganan la vida en política no sabemos cómo, hay otras que son millonarios como un expresidente, yo me gano la vida, ejerciendo mi profesión".

 

LEE TAMBIÉN:

Cinco claves para entender el polémico Caso Penta
Cinco claves para entender el polémico Caso Penta
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5