Click acá para ir directamente al contenido

Velasco se desmarca del Caso Penta: "Fue un servicio profesional"

Hugo Bravo, exgerente de Penta, aseguró que Andrés Velasco recibió dinero para su campaña presidencial.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de enero de 2015

"Somos los primeros interesados en que esto se aclare".

Esas fueron las palabras del excandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, al término del encuentro nacional de Fuerza Pública, movimiento que él fundó.

Velasco aprovechó de aclarar su vinculación con el holding Penta, cuyos dueños, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, serán formalizados el próximo 4 de marzo por delitos tributarios y soborno.

"Hemos sido claros, todo se trató de un servicio profesional. Se trató de una charla privada ante los principales ejecutivos de la empresa, que fue remunerada como lo es en el mercado para una persona con mis calificaciones profesionales", indicó Velasco.

Hugo Bravo, exgerente de Penta, ha prestado colaboración con la indagatoria de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, asegurando que hubo conexión entre Velasco y el holding a través del financiamento de su campaña.

Según el exministro de Hacienda, "cuando las personas son parte de un proceso judicial, tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad".

Velasco, además, se refirió a las disculpas públicas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde varios de sus militantes han sido vinculados con el financiamento irregular de campañas electorales.

"Las responsabilidades son radicalmente distintas en el caso de ellos (UDI) que en el caso nuestro, y en la medida de que hayan situaciones que no correspondan, por supuesto que deben asumirse", señaló.