Click acá para ir directamente al contenido

Velasco y vínculos de OAS con ex ministros: "No hay que presumir nada irregular por una reunión pública"

El titular del PR pidió investigar el caso de forma transversal, ya que la misma empresa "se habría adjudicado una obra en el sur bajo el primero gobierno de Piñera"

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de junio de 2018

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a las acusaciones surgidas por correos divulgados entre el ex operador político de la Concertación, Giorgio Martelli, y ex ministros de Estado de Eduardo Frei y Michelle Bachelet con la empresa brasileña OAS, apuntada por diversos casos de corrupción en Latinoamérica.

Tras una reunión entre timoneles del PC, PPD, PR Y PS, Velasco pidió investigar todo lo necesario para esclarecer lo sucedido, argumentando que "no hay que presumir nada irregular sólo por una reunión pública".

 

Agregó que cualquier empresa puede solicitar un encuentro con una autoridad, para lo cual se debe pedir una cita y transparentar el hecho mediante un correo electrónico. "No tiene por qué haber una extrapolación sólo por haber correos", apuntó.

Velasco también hizo un llamado a seguir el caso de manera transversal, detallando que "es bueno transparentar todo, ya que la misma empresa se habría adjudicado una importante obra en el sur bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera".

"Que el Ministerio Público acceda a todos las personas que puedan entregar antecedentes, en donde si hay diputados que quieran una comisión especial, sería sano", sentenció.