Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de EE.UU. agradece apoyo de Piñera en lucha contra armas químicas en Siria

Ambas autoridades se reunieron la tarde de este sábado, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 14 de abril de 2018

En una reunión privada en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le agradeció al mandatario nacional Sebastián Piñera, el apoyo brindado en los esfuerzos en degradar las armas químicas en Siria.

Esto, luego de que la noche del viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el lanzamiento de ataques militares contra tres zonas objetivas en Siria, acción que estuvo coordinada con Francia y Reino Unido y que responde a los ataques químicos perpetrados hace una semana.

"Le agradezco inmensamente por sus palabras, como también le agradezco por el fuerte liderazgo que usted ha ejercido. Chile es un gran aliado en nuestro esfuerzo y nosotros le agradecemos por eso", aseguró la autoridad estadounidense.

Por lo anterior, Pence indicó que "Chile es un socio vital para los Estados Unidos y es para nosotros un honor estar con usted. Queríamos también agradecerle el apoyo firme que ha demostrado por los esfuerzos hechos en los Estados Unidos, por Francia y por el Reino Unido en degradar el arsenal de armas químicas en Siria".

 

En la cita, el vicepresidente también le expresó al presidente Piñera sus felicitaciones por los esfuerzos para acabar con la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. "Chile está encendiendo una luz sobre la situación de tiranía y sufrimiento del pueblo venezolano, sepa usted que tiene un nosotros un gran socio".

Por su parte, Piñera indicó que "queremos fortalecer aún más las buenas relaciones que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo con EEUU, porque compartimos los valores esenciales: el valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los DDHH".