Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de la Cámara por nueva moción de censura de la mesa desde la oposición: "Claramente no se justifica"

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) sostuvo que con esto "están buscando controlar la mesa, es algo legítimo". Votación se llevará a cabo la próxima semana en la sesión ordinaria del martes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 24 de noviembre de 2020

Luego que cuatro comités de oposición, liderados por el jefe de bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, presentaran la segunda moción de censura en el mes que enfrenta la mesa liderada por el diputado RN, Diego Paulsen, el primer vicepresidente de la Corporación, Francisco Undurraga (Evópoli), defendió la gestión de la directiva y se refirió a los motivos que empujarían a la oposición a llevar adelante la iniciativa.

"Están buscando controlar la mesa, es algo legítimo. Hay que ver si es que efectivamente se van a poner de acuerdo las oposiciones y van a ser capaces de configurar una mesa que hoy le ha dado garantías a todo y espero que en el futuro también lo sigamos haciendo. Vamos a someternos al escrutinio de nuestros colegas, es lo normal, es lo que corresponde y con tranquilidad", sostuvo.

 

Undurraga añadió que esta moción "claramente no se justifica. Nosotros hemos cumplido el reglamento, se está aduciendo una acción que yo tuve que cometer siendo presidente accidental la cual ya fue discutida, ya fue subsanada y efectivamente se hizo el no darle la votación ni a la diputada Vallejo ni al diputado Urruticoechea porque no correspondía y eso quedó zanjado".

Finalmente, esgrimió que "evidentemente hay un sector de la oposición que lo que quiere y lo que busca y lo que anhela es decir 'fui miembro de la mesa y presidente de la misma' y espero que se valore el trabajo que nosotros estamos realizando y la capacidad de gobernanza que le hemos dado al Congreso y a la Cámara de Diputados donde tampoco hemos pasado a llevar a ningún parlamentario".

Cabe destacar que la votación de la censura será la próxima semana en la sesión ordinaria del martes.