Click acá para ir directamente al contenido

Vidal saca la voz por Bachelet

Desde la UDI piden que ex vocero sea citado a tribunales por crisis del 27-F.

Agustín Benaprés

Jueves 17 de mayo de 2012

"Hubo un error brutal, pero no es culpa de Bachelet que el SHOA haya fallado". Son las palabras de respaldo del ex ministro Francisco Vidal a la serie de acusaciones y polémicas que han surgido sobre la actuación de la ex presidenta Michelle Bachelet la madrugada del 27-F.

Las mismas declaraciones que motivaron la respuesta del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero: "Por primera vez escuchamos a un personero de la ex presidenta Bachelet. Vidal reconoce que esa noche se cometió un error, entonces debe dar testimonio ante la fiscalía o ser citado ante la comisión investigadora".

Por su parte, Vidal recalcó que todas las declaraciones que surgen de la Alianza buscan desacreditar la figura de la ex mandataria y que la gran ventaja que muestra en las encuestas es sinónimo de ello."El instrumento que usan para atacarla es brutal. La acusan de ocultar información cuando Bachelet ya declaró durante 7 horas. Lo que yo defiendo es la acción de la Presidenta Bachelet, porque no es culpa de ella que el equipo, la unidad y el departamento fallara".

En ese sentido, Patricio Melero agradeció que "la verdad este aflorando" y que "un testimonio de tan alto nivel (en alusión a lo dicho por Francisco Vidal), debe ser sumado".