Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: la emoción del Presidente Boric al cantar el Himno Nacional

Luego del traspaso de la banda presidencial y la piocha de Bernardo O'Higgins el Mandatario no logró contener su emoción.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2022

Después de recibir la banda presidencial y la piocha de Bernardo O'Higgins a manos del ex presidente Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, entonó el himno nacional, donde se le vio profundamente emocionado.

Durante la ceremonia del cambio de mando se le podía apreciar sumamente conmovido, sin embargo, el Mandatario no logró contenerse y derramó algunas lágrimas mientras cantaba.

Su emoción fue percibida por usuarios en redes sociales, quienes se manifestaron al respecto:

La primera foto oficial del Presidente Boric con su gabinete ministerial en Cerro Castillo

En el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se tomó la primera fotografía oficial del nuevo gabinete ministerial del Presidente Gabriel Boric.

Este rito republicano estaba pactado para las 10:30 horas, sin embargo, debido a un leve contratiempo, primero se realizó la foto con las gobernadoras y gobernadores en el mismo lugar.

 

Una vez terminado esta ceremonia, se espera que el Mandatario salga desde Cerro Castillo en dirección al Congreso Nacional, acompañado de la Primera Dama, Irina Karamanos.

Fiel a su estilo, Boric destacó sin corbata y posando junto a las ministras del Interior y de Relaciones Exteriores, Izkia Siches y Antonia Urrejola, respectivamente.


Gabriel Boric y su gabinete presidencial

Gabriel Boric junto a las y los gobernadores