Click acá para ir directamente al contenido

Vlado Mirosevic: "Necesitamos que la DC esté en la oposición desde la centroizquierda"

El diputado del Partido Liberal sostuvo que con el nombramiento de Zaldívar al Consejo de Asignaciones Parlamentarias se le hace daño al parlamentario y también a todo el Congreso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de enero de 2018

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se refirió a la suspensión de las negociaciones por parte de la Democracia Cristiana luego que sectores de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio votaran contra la designación de Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

El parlamentario sostuvo frente a la decisión de la falange que "no podemos elegir a ex parlamentarios en este Consejo porque ahí deben haber nombres con autonomía, tienen que estar académicos transversales y que no tengan miedo de ponernos reglas que a nosotros no nos gusten", aseguró.

Asimismo, señaló que "nosotros votamos en contra de Andrés Zaldívar particularmente porque había que producir un cambio. Hoy la Nueva Mayoría se pregunta por qué perdió la elección presidencial y aquí están algunas de las razones. Necesitamos que la DC esté en la oposición desde la centroizquierda no desde el gobierno de Piñera", manifestó.

En esa línea, acotó que "no es una cosa contra la DC, pero hay que entender también que era muy delicado poner a Zaldívar en este cargo porque la ciudadanía no iba a entender que se le haya dicho no en las urnas y que ahora se insista en ponerlo en este rol, al único que le hace daño es a Andrés Zaldivar y hace daño a todo el Congreso", aseveró.

Acotó que votó en contra del actual presidente del Senado porque se necesita una renovación. "No hay que personalizarlo y menos la DC tiene que considerar que es algo contra ellos, cambiemos el mecanismo para que a nadie le toque pasar por esto", arguyó.

"Insistir en ese tipo de nominaciones a pie forzado, no me parece lo más inteligente, pero no quiere decir que intentemos trapear el suelo con ellos (DC) ni nada menos, creo que tiene que primar el sentido común que a ratos en la política se ha ido perdiendo (...) votamos ayer a conciencia, tienen que entender la crítica que tenemos al procedimiento de la designación del Consejo y tienen que respetar eso", aseguró.