Click acá para ir directamente al contenido

Vocera anuncia encuentro entre el Gobierno y la Nueva Mayoría para abordar las reformas

La ministra Javiera Blanco señaló que la Presidenta solicitó a su equipo mayor disciplina, trabajo en equipo y coordinación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

La vocera (s) de gobierno, Javiera Blanco, se refirió durante esta jornada al comité político desarrollado este lunes con la Presidenta Bachelet tras el regreso de sus vacaciones.

La secretaria de Estado indicó que la Mandataria le solicitó al equipo mayor trabajo en equipo, así como coordinación y disciplina, con el objetivo de hacer realidad los cambios comprometidos.

En este contexto, las ministra anunció que durante marzo el Gobierno se reunirá con los miembros de la Nueva Mayoría, instancia que tiene como objetivo lograr acuerdos para avanzar en las reformas que quedan pendientes.

Javiera Blanco indicó que se pretende trabajar en la "reforma laboral, proyecto de colusión y el proyecto de agenda corta que está en la última fase y todo lo que tiene que ver con la interrupción del embarazo, que pasará a segundo trámite".

Respecto a la renuncia de Cristián Riquelme, la vocera señaló que "en el transcurso del día de hoy se hace efectiva la renuncia voluntaria del señor Cristián Riquelme y quien queda como subrogante es el señor Óscar Sandoval".

El proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos y el posible rechazo por parte de la Democracia Cristiana fue otro de los temas que abordó Javiera Blanco.

"Esperamos que después del amplió debate que hemos tenido tanto en la comisión de salud como de constitución, la Nueva Mayoría, que ha apoyado el programa de gobierno, también nos acompañe en sacar adelante el proyecto", sostuvo.