Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno aclara: Emplazamiento por narcotráfico no está dirigido al PS "como institución"

En el marco de la polémica instalada, la ministra Cecilia Pérez sostuvo en redes sociales que sus cuestionamientos están dirigidos a "lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico, tal como lo denunciaron diversos dirigentes del mismo partido".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 20 de agosto de 2019

En medio de la gran polémica surgida a raíz de los dichos de la ministra Cecilia Pérez emitidos este lunes, en donde emplazó al Partido Socialista (PS) a aclarar sus supuestos vínculos con el narcotráfico, durante esta jornada la vocera de Gobierno explicó en redes sociales que sus cuestionamientos no están dirigidos a la colectividad "como institución", sino que a "lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico, tal como lo denunciaron diversos dirigentes del mismo partido".

En base a los anterior, la ministra dijo que es el presidente del partido, senador Álvaro Elizalde, quien "debe aclarar esta situación con urgencia y claridad".

La secretaria de Estado intentó de esta manera poner paños fríos a la controversia, que de hecho generó que desde el PS anunciaran el congelamiento de las relaciones con La Moneda mientras la ministra Pérez no se retracte de lo señalado y ofrezca disculpas, lo cual fue descartado esta mañana por la propia jefa de cartera e integrante del comité político.

 

Más temprano, el Presidente Sebastián Piñera respaldo a la ministra Pérez asegurando que "ha hecho una pregunta muy simple (...) lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta clara".

"Yo recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, recuerdo la expulsión del partido del alcalde de San Ramón y la anulación de las elecciones de una comuna", agregó el Mandatario.

Cabe recordar que todo comenzó luego que el PS anunciara que estaba preparando una acusación constitucional contra la titular de Educación, Marcela Cubillos. La respuesta de la vocera fue que esto correspondía a una "cortina de humo", agregando que en la colectividad "no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: qué relación tiene el PS con el narcotráfico, por qué se han hecho los lesos".