Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno desdramatiza renuncia de Burgos a la defensa del ministro de Salud

La ministra Cecilia Pérez respaldó a Jorge Correa Sutil, el otro abogado designado para defender a Emilio Santelices de la acusación constitucional en su contra: "Cumple con todas las credenciales".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desdramatizó la situación generada a partir de la renuncia en su calidad de abogado del ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), a la defensa del titular de Salud, Emilio Santelices, frente a la acusación constitucional que en su contra entablaron parlamentarios de oposición.

En esa línea, la ministra enfatizó que en el Gobierno están tranquilos y confiados en lo que pueda hacer en ese rol el otro abogado designado, Jorge Correa Sutil, quien también es ex ministro DC: "Cumple con todas las credenciales", opinó.

 

En declaraciones recogidas por Emol, Pérez dijo que "respetamos la decisión del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien ha señalado que da un paso al costado para no perjudicar con los votos en contra de su partido al ministro de Salud, porque él tiene convicción de que no hay consistencia jurídica en esa acusación constitucional".

Además manifestó que al interior de La Moneda tienen la convicción de que "en los próximos días se va a demostrar que esa acusación constitucional no tiene razón de ser (...) creemos que el abogado Correa cumple con todas las credenciales para poder llevar a cabo la defensa del ministro de Salud".