Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno pide destituir a Navarro como presidente de la comisión de Derechos Humanos

Los polémicos dichos del parlamentario en Venezuela, donde apoyó a Nicolás Maduro y criticó duramente la Constitución chilena, fueron catalogados por la ministra Cecilia Pérez como una "vergüenza".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 29 de julio de 2019

Luego de las polémicas palabras que el senador Alejandro Navarro expresó en Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se unió a las voces críticas en su contra y solicitó al Senado que el parlamentario del PRO-PAIS sea removido como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Durante su participación en el XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo, que esta vez se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), el ex candidato presidencial manifestó además que la Constitución chilena es "mal olienta, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura".

 

Ante estas declaraciones, la ministra Pérez las calificó como una "vergüenza" y agregó que "el senador Navarro no conoce lo que es el valor fundamental de la democracia".

Agregó un llamado "para que el Senado pueda revertir la presidencia de Navarro a cargo de la comisión de Derechos Humanos". Por último, sentenció que "es un desprestigio para el Senado, para el Congreso y también es un desprestigio para nuestro país. No se entiende que el defensor del dictador Maduro lleve adelante una voz que solamente ampara la violación a los DD.HH. que hoy día está viviendo el pueblo de Venezuela de manos del dictador Maduro".