Click acá para ir directamente al contenido

Vocera Karla Rubilar se suma a Tik Tok para promover participación en el Plebiscito

La ministra acudió a una de las aplicaciones más utilizada por los jóvenes para fomentar la participación en los comicios del 26 de abril.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 27 de febrero de 2020

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, acudió a la popular aplicación Tik Tok para fomentar la participación en el Plebiscito del próximo 26 de abril.

Con una canción de fondo, la ministra utiliza stickers para compartir los siguientes mensajes: "Tu voz y la de tu familia importan", "Los necesitamos a todos", "26 de abril", "Plebiscito constituyente", "Dile a tu familia que participe", "Que vote", "Por un Chile juntos".

 

Propaganda electoral

El Servicio electoral (Servel) dio inicio el pasado miércoles 26 de febrero al periodo para que los distintos sectores hagan sus propagandas para el próximo Plebiscito del 26 de abril en el que se decidirá si se aprueba o rechaza una nueva Constitución y mediante qué mecanismo, el que puede ser Convención Mixta o Convención Constitucional.

Según el cronograma entregado por el Servel a partir del 26 de febrero se inicia la propaganda a través de medios de prensa y emisoras radiales , activistas o brigadistas en la vía pública, porte de banderas, lienzos o elementos no fijos que identifiquen las opciones. Además también se podrá entregar material impreso u otros objetos en lugares públicos.

 

También estará permitido la instalaciones de carteles y afiches o letreros, pero sólo en espacios privados  y cuyas dimensiones no superen los seis metros cuadrados.

Para estas elecciones la oposición completa está por el "Apruebo", sin embargo no operarán en bloque.

El oficialismo, en tanto, está dividida, ya que mientras la UDI irá en bloque por el "Rechazo", parte de Renovación Nacional se quedará con "Apruebo".

Este es el inicio de la campañas de información que el 27 de marzo dará paso a la franja a través de televisión.