Click acá para ir directamente al contenido

Vocera por avión siniestrado: "Vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontrarlos"

La ministra informó que desde Argentina y Uruguay ofrecieron ayuda para continuar con las labores de búsqueda del Hércules C130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártica.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de diciembre de 2019

La ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar realizó un punto de prensa durante la mañana de este martes para referirse al avión siniestrado en la región de Magallanes cuando se dirigía a la Antártica.

En la ocasión la secretaria de Estado reveló que se están haciendo todos los esfuerzos para dar lo más rápido posible con la aeronave.

"No se va a dejar de hacer nada que sea posible con la esperanza de poder encontrarlos", expresó Rubilar y agregó que "el Presidente monitoreó la búsqueda y ahora partió el ministro de Defensa con el comandante en jefe de la FACh".

Además reveló que producto de lo sucedido en el sur del país, el Mandatario determinó cancelar su viaje a Argentina para ser parte del cambio de mando presidencial.

"El presidente Fernández ha entendido la situación y ofreció ayuda", reveló la ministra y confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se puso a disposición del Presidente para lo que pueda necesitar para dar con el Hércules C130.

"Vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontralos. Esperamos tener buenas noticias", expresó Rubilar y concluyó: "esperamos que estemos todos los chilenos unidos esperando encontrarlos".