Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de gobierno califica de "repudiables" los incidentes en Valparaíso

Marcelo Díaz indicó que nada justifica los hechos de violencia y que se aplicarán todas las medidas para dar con los responsables.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de mayo de 2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los incidentes que se han producido en la marcha del 21 de mayo, en las cercanías del Congreso.

Mientras la Presidenta Michelle Bachelet realizaba el balance de su gestión, manifestantes iniciaban los primeros incidentes en la ciudad puerto.

Encapuchados provocaron el incendio de un edificio en pleno centro de la ciudad a través del lanzamiento de una molotov, hecho que fue rechazado por el vocero.

"Son hechos lamentables y repudiables, creo que los chilenos hemos aprendido que en democracia es perfectamente posible disentir, que los ciudadanos tienen derecho a movilizarse, pero no hay nada que justifique hechos de vandalismo".

Durante la semana el alcalde de Valparaíso había solicitado realizar el discurso del 21 de mayo en Santiago debido a los daños que se producen todos los años en el puerto, ante esto Díaz indicó: "Hay varias propuestas en el Congreso, lo que nosotros hacemos en rendir cuenta donde corresponde"

El vocero anunció que se aplicarán todas las medidas legales para dar con los responsables de los actos de violencia.

 

Sigue el Minuto a Minuto: