Vocero de gobierno califica de

Vocero de gobierno califica de "repudiables" los incidentes en Valparaíso

Marcelo Díaz indicó que nada justifica los hechos de violencia y que se aplicarán todas las medidas para dar con los responsables.

24Horas.cl Tvn
21.05.2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los incidentes que se han producido en la marcha del 21 de mayo, en las cercanías del Congreso.

Mientras la Presidenta Michelle Bachelet realizaba el balance de su gestión, manifestantes iniciaban los primeros incidentes en la ciudad puerto.

Encapuchados provocaron el incendio de un edificio en pleno centro de la ciudad a través del lanzamiento de una molotov, hecho que fue rechazado por el vocero.

"Son hechos lamentables y repudiables, creo que los chilenos hemos aprendido que en democracia es perfectamente posible disentir, que los ciudadanos tienen derecho a movilizarse, pero no hay nada que justifique hechos de vandalismo".

Durante la semana el alcalde de Valparaíso había solicitado realizar el discurso del 21 de mayo en Santiago debido a los daños que se producen todos los años en el puerto, ante esto Díaz indicó: "Hay varias propuestas en el Congreso, lo que nosotros hacemos en rendir cuenta donde corresponde"

El vocero anunció que se aplicarán todas las medidas legales para dar con los responsables de los actos de violencia.

 

Sigue el Minuto a Minuto:

[Minuto a Minuto] Sigue los detalles de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet
[Minuto a Minuto] Sigue los detalles de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5