Click acá para ir directamente al contenido

Vocero Díaz y listas municipales de la Nueva Mayoría: "No hay crisis"

"Aunque formemos parte de una misma coalición, cada partido tiene sus propias aspiraciones y pretensiones", señaló el titular de la Segegob.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que exista una crisis en el bloque oficialista Nueva Mayoría a raíz de las negociaciones para enfrentar las elecciones municipales del próximo año.

“No hay crisis, las cosas hay que mirarlas siempre en perspectiva. El próximo año hay elecciones municipales, los partidos van a competir en esas elecciones y aunque formemos parte de una misma coalición, cada partido tiene sus propias aspiraciones y pretensiones”, expuso el titular de la Segegob.

Díaz sostuvo que “es natural cuando se inician los diálogos para armar las listas electorales, para presentar las candidaturas, que se genere una cierta discusión respecto de cómo van a organizarse o cómo van a ir en las distintas listas electorales, por lo tanto yo diría que aquí hay que tener tranquilidad que no hay que ponerse nerviosos”.

Por otro lado, descartando versiones respecto a listados de concejales que se habrían presentado al bloque, el vocero de La Moneda aseguró que “el gobierno no tiene competencias, ni responsabilidad, ni tareas que cumplir en materias de  confección de las listas electorales de los partidos”.

Fuente y foto: Agencia UNO.