Click acá para ir directamente al contenido

Vocero y presiones por cambio de gabinete: "Sólo la Presidenta sabe cuando hacerlo"

Díaz se refirió a la interpelación de Javiera Blanco programada para mañana y pidió a la oposición actuar correctamente.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de agosto de 2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta jornada a las presiones que existen desde la Nueva Mayoría por un eventual cambio de gabinete.

Ante este tema el secretario de Estado indicó que "los cambios de gabinete son una facultad exclusiva y excluyente de la Presidenta, sólo ella sabe cuándo decide hacerlo y que materias o carteras se hacen cambios".

Respecto a si se conversó el tema en el consejo de gabinete, Díaz comentó que "no es un tema objeto de conversación ni deliberaciones colectivas, porque reitero, no es un asunto que le competa a nadie más que exclusivamente a la jefa de Estado".

Otro de los temas a los que se refirió el secretario fue la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que se desarrollará mañana y pidió que se efectué con altura de miras.

"Cuando hemos visto buenas interpelaciones son aquellas que en las que hemos tenido la posibilidad de salirnos de la guerra de guerrillas de la disputa política y la reyerta cotidiana".