Click acá para ir directamente al contenido

"Resguardar el matrimonio"

La senadora UDI señaló que es "legítimo" condicionar el apoyo al AVP al declarar primero inconstitucional el matrimonio homosexual.

José Morgado

Jueves 13 de diciembre de 2012

Una férrea defensa al matrimonio entre un hombre y una mujer realizó este jueves la senadora Ena von Baer (UDI).

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria señaló que "el matrimonio hay que resguardarlo como una institución básica de la sociedad. Eso para mí es sumamente importante y eso es lo que yo voy a intentar resguardar".

Von Baer, además, justificó la condicionante que un grupo de diputados de su partido impuso en medio del resurgimiento del debate sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), donde piden que primero se apruebe la inconstitucionalidad del matrimonio homosexual para luego respaldar el proyecto del Gobierno.

"Nosotros tenemos el legítimo derecho a defender nuestra posición y defenderla con todas las armas que tenemos. En política se ponen condiciones, siempre se ponen condiciones y todos ponen condiciones. De eso se trata", explicó.

Finalmente, la gremialista aclaró que "no es que haya intransigencia", sino que hay "posiciones, y esas posiciones se defienden".