Click acá para ir directamente al contenido

Votación del cuarto 10%: diputada Núñez acusa "movida bien desgraciada del Gobierno"

La parlamentaria (RN) indicó que el rechazo del proyecto "esta es una mala noticia para Chile", y cuestionó que "la izquierda y la derecha no dieron el ancho".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

La diputada Paulina Núñez (RN) lamentó el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto del cuarto retiro del 10%, asegurando que "es una mala noticia para Chile" y acusó una "movida estratégica y bien desgraciada del Gobierno".

Tras la votación de la Cámara Baja —89 favor, 29 en contra y 8 abstenciones—, la parlamentaria cuestionó que por situaciones como estas no se debería preguntar el motivo por el cual Franco Parisi "saca una tremenda votación" o que independientes "empiezan a ganar sus espacios". Según indicó Núñez, "al final, la izquierda y la derecha no dieron el ancho".

 

La diputada señaló además que algunos de sus pares "no estaban en el Congreso donde debieron estar, porque no estamos en semana distrital, y otros tantos cambiaron su voto después de que se realizara post elecciones".

"Punto aparte la actitud de una movida estratégica y bien desgraciada de parte del Gobierno para que este proyecto se votara cuando faltaban esos votos", cuestionó.

 

Finalmente, la parlamentaria indicó que "esta es una mala noticia para Chile. Creo que hay muchas personas que estaban esperando estos recursos para pagar sus deudas porque están hasta el cuello".