Voto exterior: Rincón destaca apoyo de diputados de Amplitud

Voto exterior: Rincón destaca apoyo de diputados de Amplitud

La titular de Segpres calificó como "histórico" la votación que aprobó la reforma en general por 84 votos a favor y 25 en contra.

Constanza Solis
16.04.2014

"Es un día histórico para los chilenos que viven en el extranjero".

Con estas palabras, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, valoró este miércoles la votación en la Cámara de Diputados que terminó por aprobar la reforma constitucional que permite el voto de chilenos en el extranjero.

La reforma se aprobó en general y particular por 84 votos a favor y 25 en contra, pero antes de pasar a su promulgación deberá volver al Senado para que se ratifique una indicación, que explicó Rincón se realizó en acuerdo entre el ejecutivo y los parlamentarios.

"Creo que es un tremendo avance para consolidar la democracia, más democracia le hace bien a la democracia", agregó la ministra, destacando que "la reforma contó con los votos de los diputados de Nueva Mayoría, Amplitud, Independientes y el diputado RN Gaspar Rivas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]