Click acá para ir directamente al contenido

"Voto informado": conoce qué candidato te representa

El sitio web VotoInformado.cl revela qué abanderado presidencial representa mejor los intereses del elector, a través de 20 simples consultas. Realiza la prueba.

José Morgado

Lunes 21 de octubre de 2013

Se acercan las elecciones del 17 de noviembre y muchas personas aún tienen dudas respecto a quién elegir para el puesto de Presidente de la República.

Esa interrogante es la que ayuda a despejar el sitio web "Voto Informado", proyecto impulsado por Fundación Konrad Adenauer; el Centro Democracia y Comunidad; el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

La aplicación permite conocer cuál de los nueve candidatos representa mejor los intereses del elector, a través de 20 sencillas consultas sobre materias como salud, educación y reformas políticas.

"El objetivo es entregar información relevante a los ciudadanos para que puedan realizar un voto informado y en conciencia, y así promover la educación cívica. Se busca fomentar la participación a través de una herramienta que logre informar a toda la ciudadanía, pero en especial a los jóvenes chilenos y aquellos que ven la política como algo lejano", explicaron en "Voto Informado".

Para aplicar el test, HAZ CLICK AQUÍ.