Click acá para ir directamente al contenido

"No es un capricho"

El presidente de la DC asegura que el reajuste en el sueldo mínimo debe paliar el aumento del precio de los alimentos.

Javiera Salinas

Martes 17 de julio de 2012

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, explicó que la oposición pide un reajuste de un 10% en el sueldo mínimo amparado en el aumento del precio de los alimentos, que afecta principalmente a los que tienen menos y señaló que existen las condiciones para que esto ocurra.

"La economía chilena está en condiciones de financiar 200 mil pesos", afirmó, al tiempo que aseguró que "esto no es un capricho de la oposición" y que el gobierno sólo mantiene su postura de un salario de 193 mil pesos por una cuestión de "ideología". Además, agregó que su idea es llegar a los 250 mil "en tres o cuatro años".

Sobre las críticas que los parlamentarios de la Concertación han recibido por rechazar el proyecto, sostuvo que "cada vez que uno habla de justicia social (...) se tilda de populista".

"Hemos evitado el populismo en 20 años", sentenció.

Tras la reunión de sectores políticos con algunos movimientos sociales este fin de semana, Walker señaló que mover a la Concertación hacia la izquierda es "es un subsidio a un segundo gobierno de la derecha".