Walker:

Walker: "el arte de gobernar pasa por las reformas más que las teorías refundacionales"

El presidente de la Democracia Cristiana mantuvo sus dichos y manifestó su preocupación por la desaceleración.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

El presidente y senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llamó a que se mantengan las políticas de "acuerdos" como lo conseguido con la Reforma Tributaria y pidió, a la Nueva Mayoría y la oposición, que se logre este mismo escenario en la Reforma Educacional.

Sin embargo, mantuvo sus dichos en donde afirmó que en algunos sectores de la Nueva Mayoría existe "progresismo infantil(...) un cierto progresismo refundacional".

Ante esto, el timonel DC dijo que "distinto es gobernar y no solo enarbolar banderas de la calle. Pero hay que traducir esas aspiraciones, esas demandas en una agenda legislativa en políticas publicas, ahí está el arte de gobernar".

Pero no se no fue todo porque además, agregó que "hay que hacer eco de esas demandas y aspiraciones (...) hay que entender que el arte de gobernar pasa por las reformas más que las teorías refundacionales".

Además, hizo un llamado a que los avances para Chile se hagan en el marco de los acuerdos. Ante eso dijo que "nadie puede creeer que en una democracia haya una Reforma Tributaria que se consiguió con un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Todos somos parte de esta construcción. Aquí se valora mucho que este sea un gran acuerdo. Ahora, yo me pregunto por qué no se puede hacer esto en la reforma educacional".

Aclaró que su colectividad está preocupada por la desaceleración que está viviendo el país y llamó a trabajar en conjunto para poder avanzar en esta situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]