Click acá para ir directamente al contenido

"Es difícil que Pereira siga"

El presidente de la DC dijo que no hay por qué pedir disculpas, ya que no se ha criticado al director del SII como persona, sino su responsabilidad política.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2013

El respaldo del gobierno al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, por su actuar en el llamado "caso Johnson's" sigue dando de qué hablar.

Mientras se está a la espera de la decisión del gobierno, el presidente y senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, señaló que quiere que se transparenten los hechos y la participación de Pereira en la condonación tributaria a la multitienda.

"Como DC apoyamos la función de la comisión investigadora presidida por Fuad Chahín, sin la cual nada de esto hubiese trascendido", dijo a Canal 24 Horas.

Agregó que en el trabajo realizado en la Cámara de Diputados hay una declaración donde el director del SII reconoce que aprobó el procedimiento, por lo que es necesaria una investigación acuciosa.

"Es muy difícil que el director del SII permanezca en su cargo (...) No hay juicios sobre la persona de Julio Pereira, hablamos de responsabilidades políticas, administrativas y eventualmente penales", indicó.

Walker también rechazó que la oposición deba pedir disculpas, como dijeron en el oficialismo, y aseguró que el tema del conflicto de interés es recurrente en la administración de Sebastián Piñera.