Click acá para ir directamente al contenido

Walker llama a "cuidar" la Alta Dirección Pública tras polémica por despidos

El senador y timonel de la DC evitó ahondar en el debate sobre las desvinculaciones de funcionarios públicos y se refirió a la compleja relación con el PC.

José Morgado

Domingo 16 de marzo de 2014

Un llamado a "cuidar" el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) realizó el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en medio de la polémica por los despidos de funcionarios públicos que se generaron tras el cambio de mando.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN el senador evitó polemizar con la actual administración de Michelle Bachelet, pero enfatizó que "tenemos que ser cuidadosos" con el sistema de ADP a la hora de pedir las renuncias.

Walker también se refirió a la nueva polémica entre su tienda y el Partido Comunista (PC), producida por las diferencias frente a la situación que ocurre en Venezuela. Mientras la Falange critica al gobierno de Nicolás Maduro por las "violaciones a los Derechos Humanos", la colectividad liderada por Guillermo Teillier apunta sus dardos a la oposición de dicho país.

"Yo quiero ser bien franco: es absolutamente claro y evidente las diferencias profundas que tenemos con el PC en materias tan importantes como los Derechos Humanos", declaró, calificando como un "mal comienzo" que Teillier haya cancelado una reunión donde precisamente se iba a abordar esta materia.

Sin embargo, el jefe del falangismo aclaró que más allá de las discrepancias con el PC "hay un interés superior que es darle una base de apoyo político y social a Michelle Bachelet".

"El problema en Chile no es el PC, el problema en Chile son las desigualdades y las injusticias", expresó.

La presidenta de la CUT y panelista de Estado Nacional, Bárbara Figueroa (PC), respondió a Walker precisando que la tienda de la hoz y el martillo "defiende" los DD.HH. y que la única diferencia es que "nosotros respetamos la soberanía de los pueblos".

Finalmente, respecto al debate sobre una nueva Constitución, Ignacio Walker evitó dar su postura sobre la realización de una Asamblea Constituyente, limitándose a recordar que dicho mecanismo no aparece en el programa de Bachelet.

En dicho documento, agregó, la Presidenta propone un "mecanismo democrático, participativo e institucional" y "a mí me basta con eso por ahora" ya que "puede ser el Parlamento".