Click acá para ir directamente al contenido

Walker propondrá primarias para reemplazo de Rincón

El presidente de la DC aseguró que esa es su opción y que pretenden que se realicen en la segunda quincena de marzo, es decir, después del cambio de mando.

Daniel Andrade

Domingo 23 de febrero de 2014

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, manifestó cuál será su postura a la hora de definir la forma en que será elegida la persona que reemplace a Ximena Rincón en el Senado, luego que asuma su nuevo cargo como vocera del Gobierno de Michelle Bachelet.

El timonel de la DC aseveró que este lunes, cuando se realice la reunión de mesa del partido, se mostrará partidario de "primarias abiertas para la segunda quincena de marzo".

La razón de la decisión de Walker, según sus propias palabras, es que "después de escuchar las voces del Maule y de conversar con los dirigentes del partido, creo que la consulta a la circunscripción Maule Sur debe ser amplia y participativa".

No obstante, la fecha propuesta por la máxima autoridad del partido implicaría que el cupo senatorial de Rincón quede vacante durante un tiempo, considerando que el cambio de mando se realizará el 11 de marzo.

Los nombres que han sonado fuerte para poder optar a ser el reemplazo de la futura ministra son los del ex canciller Mariano Fernández -a quien Rincón ha apoyado públicamente- y la ex ministra Laura Albornoz.