Click acá para ir directamente al contenido

Walker y presupuesto 2016: "No habrá recorte, sino un aumento más acotado"

El presidente del Senado enfatizó que el próximo año debiese haber un aumento de 4,3% en gasto público, lejos del 9,8% presentado en la última ley al respecto.

Sebastián Mora

Miércoles 30 de septiembre de 2015

El presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a la presentación de la ley de presupuesto 2016 que anunciará esta noche la Presidenta Michelle Bachelet mediante cadena nacional.

Walker explicó que si bien el monto no aumentará respecto a la última ley -que alcanzó un 9,8%-, para el 2016 las arcas nacionales debiesen sostenerse con un incremento de de un 4,3%.

"Esto implica que no habrá recorte, sino un aumento más acotado", dijo.

Walker y presupuesto 2016: "No habrá recorte, sino un aumento más acotado"

Walker y presupuesto 2016: "No habrá recorte, sino un aumento más acotado"

El presidente del Senado hizo un llamado a la Alianza para que tenga una actitud "constructiva" sobre la ley.

 

Sobre los detalles de la propuesta, el parlamentario insistió en que "la Presidenta dará explicaciones más acotadas", pero que el gasto público implicará la presencia de más dinero y beneficios en algunas áreas.

La jefa de Estado estableció como prioridad el área de salud, educación y las personas, sobre todo en la preocupación ciudadana. Sin embargo, en esta oportunidad la Mandataria agregaría énfasis en la reconstrucción producida por los últimos desastres naturales.

Respecto a la actitud de los personeros de la Alianza, Walker hizo un llamado a que esta sea "constructiva, considerando que esto es un tema de estado y que nos incumbe a todos".