Click acá para ir directamente al contenido

Ximena Rincón confirma que será candidata para llegar al Senado

La ex ministra del Trabajo buscará representar a la Región del Maule, tras una petición que le hicieron dirigentes de la zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de abril de 2017

En abril de 2015, cuando se desempeñaba como Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón aseguró en una entrevista que abandonaría la actividad política una vez que deje su cargo en el Gobierno.

Sin embargo, la ex ministra del Trabajo anunció ahora que competirá en las próximas elecciones parlamentarias por un escaño en el Senado para representar a la Región del Maule.

En diálogo con radio Cooperativa, la ex personera de Gobierno aseguró que su decisión se dio tras la propuesta que le hicieron varios dirigentes de la zona. "El sábado acepté la petición de ser candidata al Senado en la Región del Maule", precisó.

Rincón fue consultada además por su postura respecto a la determinación que tomará este sábado la junta nacional de su partido, donde resolverá si la abanderada Carolina Goic competirá en las primarias de la Nueva Mayoría o irá directamente a primera vuelta.

La ex secretaria de Estado no quiso ahondar sobre su opción, señalando que "quienes la han adelantado se han equivocado".