Click acá para ir directamente al contenido

Ximena Rincón: "Si acepté es porque tengo convicción"

La actual senadora en ejercicio se desempeñará desde marzo como ministra Secretaria General de la Presidencia, por lo que deberá abandonar su cupo en el Parlamento.

Karla Gallardo

Viernes 24 de enero de 2014

Una de las sorpresas en la conformación del gabinete de Michelle Bachelet fue la nominación de la senadora DC Ximena Rincón, como ministra Secretaria General de la Presidencia.

"Si hay algo que me ha caracterizado es la convicción en los desafíos que emprendo, y aceptar ser ministra de la presidenta Bachelet siendo senadora en ejercicio con un período entero por delante habla de la convicción. Si acepté es porque tengo convicción", dijo respecto a su designación.

Ante la incertidumbre de quién ocupará el puesto que dejará en el Parlamento, la ahora secretaria de Estado sólo se remitió a manifestar que "me pueden acusar de bruja, pero de adivina todavía no".

Sin embargo, indicó que su reemplazo será elegido por la Democracia Cristiana, quien deberá ser "cualquier persona de mi partido, mayor de 35 años".

Sobre el rol que cumplirá a partir de marzo en las cámaras de Diputados y Senadores, explicó que mantiene buenas relaciones con los parlamentarios, por lo que "espero que sea un buen apronte para lo que viene".