Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste tras cuenta pública: "No dijo cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía"

La presidenta del Senado repasó los principales hitos del discurso del presidente Piñera, aseguró que "una vez más lo que hace el gobierno es no entender el país que le ha tocado gobernar".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 1 de junio de 2021

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien estuvo dentro del Congreso para la cuenta pública de forma presencial, hizo un análisis de los principales conceptos repasados por el presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, remarcó la urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario, pero aseguró que "en el primer trámite, la mayoría del oficialismo votó en contra del matrimonio igualitario".

"Otro hecho que me parece importante resaltar tiene que ver con el fortalecimiento en materia de derechos humanos a la creación de una unidad especializado en el ministerio público, que desde la oposición venimos planteando hace largo rato", dijo la parlamentaria.

En ese contexto, aseveró que "estos temas formaban parte de nuestra propuesta, así como también exenciones tributarias".

 

Sobre los anuncios en ayudas sociales por la pandemia, Provoste fue crítica diciendo: "el presidente más allá de pedir perdón a las familias por el mal manejo de la pandemia y ayudas sociales, no dijo, no hizo ningún aporte de cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía".

Respecto a educación, remarcó que a su parecer "hay una desconexión de lo que le dice el ministerio de Educación", con la ciudadanía.

Finalmente mencionó el reforzamiento del plan Araucanía diciendo que al respecto "da cuenta de que no logra entender una situación en conflicto (...) no entiende la cosmovisión de una larga restitución de tierras ancestrales".

"Una vez más lo que hace el gobierno es no entender el país que le ha tocado gobernar", dijo Provoste al terminar con sus declaraciones.