Click acá para ir directamente al contenido

Yeomans no descarta "acciones de carácter judicial" tras rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera en el Senado

"Creo que en este caso del Presidente Piñera, si no encuentra la justicia acá en este Congreso Nacional, debe encontrar la justicia en otros espacios", indicó la diputada de Convergencia Social.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 16 de noviembre de 2021

Durante la jornada de este martes, el Senado rechazó la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera al no alcanzar los votos 29 votos favorables al libelo acusatorio.

Tras ello, la diputada acusadora de Convergencia Social, Gael Yeomans,  indicó que esto "no solamente tiene que ver con el rol que hoy día está ocupando este Presidente en particular, sino que con el estándar de exigencia en materia de probidad para el resto de las autoridades".

Asimismo agregó que "la señal que se está dando de este Congreso es que más bien depende si es tu Gobierno o no el cómo vas a votar, y creo que eso es muy lamentable teniendo en consideración además el desprestigio que ha tenido la institucionalidad que ha tenido que avalar y dejar en impunidad la corrupción".

 

Del mismo modo sostuvo que "creo que es importante hacer un llamado porque lamentablemente esto sucede porque hay una sobre representación de una coalición política en el Congreso, acá en el Senado y que permite que por quórum no sea aprobada la acusación constitucional, a pesar de que la ciudadanía piense otra cosa y es por eso que es importante las elecciones de este fin de semana".

En cuanto a las acciones que se planean llevar adelante, la diputada sostuvo que "para nosotros y a juicio también personal, creo que en este caso el Presidente Piñera si no encuentra la justicia acá en este Congreso Nacional, debe encontrar la justicia en otros espacios".

"No podemos dejar esto acá y por lo mismo debemos estar abiertos y disponibles a evaluar acciones de carácter judicial", aseveró la diputada de Convergencia Social.