Click acá para ir directamente al contenido

"Yo me ofrezco para pegarles un tiro": La extrema propuesta contra los femicidas que plantea el exdiputado Rivas

Todo tipo de comentarios ha despertado la publicación en Twitter del exparlamentario. Esto en relación a la demanda del movimiento feminista para terminar con la violencia de género.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 9 de marzo de 2019

Siguen las repercusiones en torno a la masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se vivió este 8 de marzo en nuestro país, al igual que en otros lugares del mundo. Entre la serie de demandas exigidas por el movimiento feminista, figura entre las principales el poner fin a la violencia machista y de género.

A raíz de esta situación, el ex diputado de Renovación Nacional (RN) y actual simpatizante del Movimiento Social Patriota (MSP), Gaspar Rivas, publicó en Twitter una polémica "solución" para terminar con este tipo de agresiones y sus responsables.

 

El ex parlamentario hizo la siguiente propuesta, despertando todo tipo de comentarios y reacciones: "A ver qué dicen las feministas de este desafío: pena de muerte para los femicidas y violadores. Rápido y sin dolor: se les hinca en el suelo, un tiro en la nuca y problema resuelto. Yo me ofrezco para pegarles el tiro. Y no es broma ni sarcasmo, hablo absolutamente en serio".

Como era de esperar, la publicación trajo consigo un amplio debate entre los internautas con posiciones a favor y en contra.

Entre los argumentos esgrimidos por quien ocupara un escaño de la Cámara hasta el año pasado, Rivas estableció que a su parecer "la pena de muerte no es para desincentivar. Es derechamente para eliminar escoria. El Estado tiene el deber de cortar la carne podrida de la sociedad. Chile ya se cansó de ese discurso 'buenista' y 'políticamente correcto' que defiende los derechos humanos del delincuente".

Cabe recordar que el exlegislador hizo noticia también en el pasado por hechos de relevancia pública. Recordada es la intervención que realizó en el hemiciclo durante abril de 2016, cuando se discutía sobre el proyecto de ley antidelincuencia.

En la oportunidad, Rivas se refirió al empresario Andrónico Luksic como "un delincuente" y "un hijo de puta". Tras ser interpelado por el magnate, el entonces legislador no se retractó de sus dichos​ por lo cual Luksic se querelló por injurias graves en su contra, iniciándose un largo proceso que terminó con Rivas condenado a 180 días de pena remitida y el pago de una multa de 40 UTM, lo cual lo inhabilita a ejercer su cargo parlamentario.