Zalaquett y vinculación al caso Penta: "Nunca he hablado con el señor Bravo"

Zalaquett y vinculación al caso Penta: "Nunca he hablado con el señor Bravo"

El ex edil aseguró que no conoce al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y que el único aporte que hizo la empresa fue el pago legal de un servicio durante su campaña a senador por Santiago Oriente.

Karla Gallardo
09.12.2014

Como declaraciones "ajenas a la verdad" calificó el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el audio entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín en el que se le vincula al caso Penta.

Según reiteró el ex edil, su única vinculación con el grupo económico es la de un aporte que hizo la empresa Penta en el pago de un servicio de campaña respecto a redes sociales, cuando era candidato a senador en Santiago Oriente por la UDI.

Zalaquett enfatizó que se trató de un aporte privado, pero de carácter público, por lo que corresponde a un "aporte legal", "dentro del marco de la ley". "El resto escapa a mi control (...) no sé porqué se habrá dicho es. No sé, no lo entiendo", dijo.

Además, negó conocer a Hugo Bravo y aseveró que "nunca he hablado con el señor Bravo" y que  no había escuchado hablar del ex gerente hasta que se conocieron antecedentes sobre el caso Penta.

Durante su declaración ante los medios, el gremialista manifestó que se encuentra "sorprendido" por su vinculación con el caso. "Quizás la palabra es dolido, porque se juega con la honra de las personas de forma gratuita", explicó.

El ex candidato UDI no confirmó si tomará acciones legales tras su vinculación con el caso, pero informó que conversará sobre ello con sus abogados.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]