Zaldívar: algunos acuerdos

Zaldívar: algunos acuerdos "no pueden hacerse de cara a la opinión pública"

El senador de la DC defendió el hermetismo en torno al pacto para aprobar la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

José Morgado
14.07.2014

"En los acuerdos, muchas veces en este tipo de soluciones se requiere una cierta manera de hacer las cosas que no puede hacerse de cara a la opinión pública".

Con estas palabras, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, defendió el hermetismo en la previa al acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Alianza para aprobar la reforma tributaria.

El parlamentario desestimó las críticas de un grupo de diputados de la misma Nueva Mayoría que se sintieron pasados a llevar, considerando las modificaciones que se realizaron en la Comisión de Hacienda del Senado.

"Algunos se sienten más o menos informados, pero en estas cosas no todo el mundo puede estar en la cocina. En la cocina tiene que estar el cocinero con algunos ayudantes, pero no están todos y no pueden estar todos, imposible", expresó.

Zaldívar destacó que más allá de los cuestionamientos, "la totalidad de las rectificaciones que se hicieron al proyecto fueron hechas previamente con los senadores de la Concertación en la comisión de Hacienda".

"Creo que el ministro de Hacienda hizo su trabajo y se logró un buen resultado. Se va a sacar una reforma que va a cumplir con sus objetivos, van a obtenerse los recursos, va a terminarse con el FUT, va a haber un alza en el impuesto a la renta, no se afecta a las Pymes y a la clase media, hay incentivos al ahorro y a la inversión… qué más queremos, está todo", sentenció el histórico dirigente DC.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5