Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar dice no sentirse cuestionado por nuevo cargo en el Congreso: "Si puedo colaborar, lo voy a hacer"

El senador DC recalcó que él no solicitó integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, sino que fue propuesto por la unanimidad de sus colegas.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de enero de 2018

El senador Andrés Zaldívar (DC), quien a partir del próximo 11 de marzo dejará de ser parlamentario ya que perdió en su intento por la reelección, reaccionó a los cuestionamientos surgidos desde algunos sectores políticos por su nominación en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del próximo período.

Tras la aprobación que obtuvo junto a otros cuatro personeros por parte del Senado, el ex ministro de Estado aseguró sentirse tranquilo ya que "la unanimidad de los senadores fueron quienes me pidieron poner mi nombre a objeto de participar".

 

Zaldívar añadió que para él representa "un reconocimiento de mis pares el hecho de que pueda colaborar con ellos. No me siento cuestionado, por lo demás las observaciones en relación a mi persona no tienen ningún fundamento. Cualquier parlamentario tiene derecho a expresar. No soy una persona que deje de cumplir todos y cada uno de los requisitos".

A juicio del parlamentario, su elección se debería "a la experiencia que tengo en la vida parlamentaria. En esa línea creo que puedo aportar. Yo no he presentado mi candidatura, y para mí es un honor. Si puedo colaborar, lo voy a hacer".

El senador además defendió la existencia de la instancia y se negó tajantemente a que dicho rol lo cumpla la Contraloría General de la República: "Es inaceptable, el Parlamento nunca puede estar sometido a una contraloría ya que es un poder del Estado".