Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar por amenazas de muerte: "Es propio de una mente desquiciada"

La oficina de partes del Congreso recibió una misiva escrita a mano con diversos insultos e intimidaciones hacia el presidente del Senado.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de noviembre de 2017

"Esto es propio de una mente desquiciada". Con estas palabras el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), se refirió a la carta que fue recepcionada en la oficina de partes del Congreso y que contiene directas amenazas de muerte.

El parlamentario aseguró que "la policía que custodia la presidencia del Senado se vio en la obligación de hacer la denuncia en la Fiscalía y yo espero que la Fiscalía realmente tome las acciones correspondientes para aclarar este tema".

El senador llamó a evitar "esta política confrontacional de descalificación, valoremos las instituciones y evitemos que gente, que muchas veces es desequilibrada, pueda cometer actos que sean repudiables y no convenientes para una buena vivencia en la sociedad chilena".

Se trata de una misiva de tres carillas, recepcionada hace unos días en la oficina de partes del Congreso en la ciudad porteña. Pese a que la carta no está firmada, el sobre sí registra un remitente con nombre y apellido comunes y una dirección ubicada en Santiago.

Además, en algunos párrafos se pueden leer algunos insultos hacia la clase política y los parlamentarios en general , mientras que en otros se refieren expresamente al senador con claras amenazas de muerte.