Con ofuscación respondió el ex ministro de Educación Martín Zilic frente a la crítica que realizó esta mañana el precandidato Andrés Velasco, en la Entrevista del Domingo.
El ex ministro de Hacienda dijo textualmente que “el ministro Zilic fue un ministro de tal calidad que duró dos meses y la presidenta Bachelet debió enviarlo de vuelta porque no estaba haciendo la pega”, respondiendo a su vez a cuestionamientos que había recibido del ex titular de Educación y del Senador DC Mariano Ruiz-Esquide por su rol como jefe de las finanzas públicas.
“Que no nos denigre a nosotros para sacarse el pillo, debe atener altura de miras para discutir en política y no la ha tenido”
“La ofuscación y la prepotencia intelectual siempre son malos consejeros”, dijo Zilic a Canal 24 Horas. “No me fui antes de los dos meses como dice Velasco, además quiero repetir que Velasco en el tema de educación siempre se opuso a la Superintendencia porque él no quería una supervigilancia”, agregó.
El ex secretario de estado aludido por Andrés Velasco, recordó que cuando la presidenta Bachelet se dirigió por cadena nacional a los chilenos explicando las medidas que se tomarían para dar respuesta a los requerimientos de los estudiantes, el ex ministro de Hacienda no estuvo presente porque la Mandataria decidió actuar de manera autónoma, precisamente por la oposición de Velasco en este tema.
“Cuando la Presidenta realiza la cadena nacional para anunciar la Superintendencia de Educación, el ministro Velasco no estaba enterado de eso, porque se opuso tanto que la Presidenta lo hizo a pesar de Velasco”, dijo Zilic.
“Que no nos denigre a nosotros para sacarse los pillos él, debe tener altura de miras para discutir en política y no la ha tenido”, finalizó Martín Zilic en entrevista telefónica con Canal 24Horas.