Click acá para ir directamente al contenido

"¡Afírmense!": El mensaje de Paulina Nin al ser autorizada para competir por la alcaldía de Paine

La recordada ex animadora de televisión participará en primarias de Chie Vamos luego que el Tribunal Calificador de Elecciones revirtiera una decisión del Servel.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La ex animadora de televisión, Paulina Nin de Cardona, será candidata independiente a la alcaldía de la comuna de Paine, cargo que actualmente ocupa el edil Diego Vergara (RN).

Según detalla La Segunda, la oportunidad de competir para la ex figura de televisión se dio luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revirtiera una decisión del Servicio Electoral (Servel) que la excluyó por inscribir su aspiración como independiente fuera de plazo.

En impresiones captadas por Emol, el Tricel dijo que el fallo se explica "por un acto de la administración del Partido Renovación Nacional, del que estuvo ausente la expresión de voluntad de la señora Paulina Nin de Cardona, fue excluida, pasando de la situación de suspendida en sus derechos de afiliada al partido, a ser independiente (...) no es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el Partido Renovación Nacional, ni las consecuencias de tal acto, por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente”.

 

De esta manera, Nin podrá participar en las primarias de Chile Vamos. Fue la propia ex animadora quien confirmó la noticia y aprovechó de enviar un optimista mensaje a sus eventuales contrincantes: "Se apeló al Servel por segunda vez y rechazaron. Y quedaba la instancia máxima que era el TCE. Así que voy a primarias. ¡Afírmense!".

Por otra parte, su abogado, el prosecretario contralor de RN, David Huina, comentó que "tenemos mucha satisfacción por haber logrado la sentencia de 1era... era un caso muy relevante porque RN, para depurar sus padrones, eliminó voluntariamente a más de 71 mil personas, pero esto tuvo algunos efectos indeseados, como este caso que perjudicó a una candidata que nunca pudo ser notificada de la medida, y que cumplía con todos los requisitos y además con muchas opciones de ganar en esa comuna".