Click acá para ir directamente al contenido

"Es un tema que nos preocupa": Senador Chahuán denuncia cierre de mesa en Valparaíso

El parlamentario aseguró que una de las mesas de la Escuela Alemania fue cerrada al no constituirse antes de las 10 de la mañana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El senador Francisco Chahuán (RN) denunció el cierre de una mesa en Valparaíso al no poder constituirse antes de las 10 de la mañana.

"La instrucción del Servel fue que aquellas mesas que no fueron contituidas antes de las 10 se cerraran (...) Hay muchos casos de electores que no pueden sufragar hoy día", señaló el parlamentario.

El delegado de la Escuela Alemania, Juan Espinoza, aseguró a TVN Red Valparaíso que "de las 14 mesas logramos constituir 13. La mesa que nos quedó sin constituir la informamos tal cual y se nos replicó desde la Junta Electoral que la dejáramos sin constituir, con la caja sellada y sin retirar ningún material electoral, y decirle a la gente que no puede ejercer su derecho a sufragio".

Delegado se refiere a cierre de mesa en Escuela Alemania de Valparaíso

Delegado se refiere a cierre de mesa en Escuela Alemania de Valparaíso

Juan Espinoza aseguró que se constituyeron 13 de 14 mesas, recibiendo la instrucción desde la Junta Electoral que se dejara la mesa sin constituir por razones de fuerza mayor.

El senador Chahuán aseguró que llamará al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, para que "se adopten todas las medidas necesarias para que las personas que desean sufragar lo puedan realizar, esto es un tema que nos preocupa porque si queremos elecciones primarias abiertas y ciudadanos hay que darle todas las facilidades para que esto ocurra".

Cabe señalar que en Valparaíso hay primarias de Chile Vamos para elegir candidato a alcalde, donde compiten Carlos Bannen, Leonardo Contreras y María de los Ángeles De la Paz.

Sigue el minuto a minuto: