Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz denuncia que no pudo votar en primarias: "Mesa cerrada y no fusionada con otras funcionando"

El presidente del PPD interpeló al Servel para que diera una explicación al respecto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, denunció a través de sus redes sociales que no pudo hacer uso de su derecho a voto en las primarias 2020.

"No pude ejercer mi derecho a voto en primarias. Mesa cerrada y no fusionada con otras funcionando. Pedí a encargado Servel estampar queja, pero no había libro de reclamos", escribió vía Twitter el excanciller.

Añadió que el hecho se trataba de "un escándalo, pues muchas personas no han podido votar en RM y regiones. El Servel debe una explicación".

 

La denuncia de Muñoz va en la misma línea que lo expuesto por el senador Francisco Chahuán (RN) en la comuna de Valparaíso, quien señaló que "la instrucción del Servel fue que aquellas mesas que no fueron contituidas antes de las 10 se cerraran (...) Hay muchos casos de electores que no pueden sufragar hoy día".

Posteriormente, el parlamentario explicó que se comunicó con Patricio Santamaria, presidente del Consejo Directivo del Servel, para que diera una solución al problema y así las personas que no pudieron sufragar, dejaran constancia del hecho o bien, puedan volver a los locales de votación para ejercer su derecho a voto.