Click acá para ir directamente al contenido

Apruebo y Rechazo cierran campañas a la espera del Plebiscito

Este jueves las campañas de cara al Plebiscito de este domingo 4 de septiembre llegan a su fin. En distintas actividades en Santiago y regiones, los comandos realizan actividades en las que entregan sus últimos mensajes.

24horas.cl

Aton

Jueves 1 de septiembre de 2022

Este jueves se cerraron las campañas del Apruebo y Rechazo, a solo tres días de la realización del Plebiscito constitucional de salida que decidirá si Chile tendrá, o no, una nueva Constitución.

Es por esto que los simpatizantes de ambas posturas se reunieron en diferentes puntos del país para cerrar el periodo de campaña, previo al 4 de septiembre.

El comando del Rechazo se reunió en el Parque Metropolitano, específicamente en el Anfiteatro Pablo Neruda, y contó con la presencia aproximada de unas 400 personas, quienes llevaron banderas chilenas, e incluso cubanas, al sitio.


Además, en un salón de un hotel de Providencia, el movimiento "Amarillos por Chile" cerró su campaña por el Rechazo, con la participación de figuras de la exConcertación tales como Soledad Alvear, René Cortázar y José Pablo Arellano.


Respecto al encuentro de Amarillos por Chile, donde participó un centenar de asistentes, Cristián Warnken, principal figura visible de la agrupación, comentó que decidieron "hacer un acto sobrio, no en la calle, porque habría sido tremendamente ambicioso para la capacidad de nuestro grupo".

Cierre del Apruebo

Por su parte, los comandos del Apruebo se reunieron esta tarde en el centro de Santiago, en el exterior de la estación del Metro Santa Lucía.

El multitudinario evento comenzó a las 18:30 horas con la participación del Circo del Mundo, para luego dar paso a palabras de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.



Más tarde, se presentaron en el encuentro las artistas Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Los Vásquez, Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana, Ceaese, entre otros.

Debido a la actividad, se realizaron cortes de tránsito e incluso se cerró la estación Santa Lucía.