Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Comenzó el periodo para cambiar tu domicilio electoral

A través del sitio web del Servel es posible realizar el trámite sólo con la Clave Única. Las solicitudes enviadas en este periodo son para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y posteriores, no para las primarias del 29 de noviembre próximo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

De cara a la seguidilla de procesos eleccionarios que se llevarán a cabo en nuestro país durante los próximos meses, el Servicio Electoral (Servel) hizo un llamado a recordar que a partir de este domingo 1 de noviembre es posible realizar el trámite online para que la población habilitada para sufragar que así lo desee pueda cambiar su domicilio electoral.

A través del sitio web del Servel es posible realizar el trámite sólo con la Clave Única.

 

Un aspecto importante que detalló el propio organismo, es que las solicitudes realizadas en este periodo son para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y posteriores, NO para las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes del 29 de noviembre próximo.

Este trámite estará disponible hasta la medianoche del 21 de noviembre.

 

En tanto, a contar de este lunes 2 de noviembre se atenderá de forma presencial, para lo cual se dispondrá un call center (600 6000 166) para que las personas puedan consultar si la oficina de su región se encuentra atendiendo.

En este caso, podrá realizarse de lunes a viernes, sin clave única y de manera presencial en las Direcciones Regionales de Servel y otros organismos como Registro Civil y Chile Atiende.

Cabe destacar que por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

Si no tienes tu Clave Única, revisa cómo obtenerla pinchando AQUÍ.