Beatriz Hevia Willer es el nombre de la nueva presidenta del Consejo Constitucional que este miércoles comenzó oficialmente sus funciones tras la instalación del órgano y luego de recibir de la Comisión Experta el Anteproyecto de nueva Constitución.
Se trata de la segunda elección de una Mesa Directiva en el marco del nuevo proceso constituyente. Esto tomando en consideración la elección de la mesa de la Comisión Experta que ha sido presidida por Verónica Undurraga en compañía de Sebastián Soto en la vicepresidencia.
La consejera y presidenta del Consejo llega al órgano redactor como la primera mayoría nacional en votación. Alcanzó el 23.30% de las perferencias en la Región de Los Lagos, Circunscripción 13, donde llegó a la cifra de 103.009 votos.
Representane del Partido Republicano, Hevia ha tenido una carrera política cercana a la tienda liderada por José Antonio Kast, a quien acompañó como coordinadora de jóvenes en la compaña presidencial del año 2017.
Además, tras la votación del 2017, se plegó a la tarea de conformar Acción Republicana.
Beatriz Hevia esa abogada de la Universidad de Los Andes y tiene un diplomado en libre competencia en la Universidad Católica.
¿Cuál es la edad de Beatriz Hevia?
La representane de los Republicanos es una de las consejeras más jóvenes entre los 50 integrantes del órgano constituyente.
De hecho, es la cuarta persona más joven al interior del Consejo Constitucional. El consejero de menor edad es Diego Vargas Castillo, quien tiene 23 años.
Estos son los tres consejeros que, por edad, son menores que Beatriz Hevia:
Este miércoles quien presidió la sesión inicial y dio paso a la elección de la Mesa Directiva del Consejo Constitucional fue el consejero Miguel Littin. En el reglamento estaba contemplado que la primera sesión sería liderada por el consejero de mayor edad. En este caso Littin cuenta con 80 años.
De esa manera, la diferencia de edad entre Beatriz Hevia y Miguel Littin alcanza los 50 años.
La Presidenta del Consejo Constitucional Beatriz Hevia tiene 30 años, nacida en Osorno el 30 de octubre del 1992.