Click acá para ir directamente al contenido

CNTV adelantará este jueves emisión de la franja del Plebiscito por el partido de Chile ante Uruguay

Según confirmó el organismo, el espacio de propaganda electoral será emitido a partir de las 19:00 este 8 de octubre "de forma excepcional y por única vez".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió adelantar el horario en que este jueves 8 de octubre será emitida la franja electoral televisiva para el Plebiscito, con el motivo de no interrumpir la transmisión del partido de la Selección Chilena ante su similar de Uruguay, válido por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El organismo informó mediante redes sociales que autorizó a los canales de televisión abierta "de forma excepcional y por única vez" que el espacio sea emitido a partir de las 19:00 horas de la fecha señalada.

 

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, sostuvo en declaraciones a Chilevisión (canal que transmitirá el duelo de Chile) que "muchos ciudadanos llamaron al CNTV y pidieron que modificáramos el horario de la franja para poder ver el partido. Además recibimos solicitudes de parlamentarios, como Erika Olivera (independiente) y Ximena Ossandón (RN) y de los partidos PPD, el PS y el PR que mandaron una carta solicitando al CNTV el hacer esta modificación".

Cabe recordar que el encuentro futbolísitico está pactado que comience a partir de las 19:45 horas de aquella jornada.