Click acá para ir directamente al contenido

Lugar donde votó Bachelet: Apruebo se impone al Rechazo en Ginebra

El cierre de la votación en la ciudad suiza consignó que el Apruebo consiguió 411 votos el Rechazo 144 y hubo dos nulos.

24horas.cl

Domingo 4 de septiembre de 2022

El local de votación donde ejerció su derecho la expresidenta Michelle Bachelet, en Ginebra, Suiza, se impuso la opción Apruebo en desmedro del Rechazo.

De acuerdo al conteo de votos oficial desarrollado en la zona, fueron dos las mesas establecidas para que chilenas y chilenos sufragaran en este plebiscito.

El detalle fue el siguiente:

  • Mesa 1*: 205 votos para el Apruebo - 74 para el Rechazo - 1 nulo
  • Mesa 2: 206 votos para el Apruebo - 70 para el Rechazo - 1 nulo

Esto quiere decir que, en total, el Apruebo consiguió 411 sufragios, el Rechazo 144 y hubo dos nulos.

*Cabe señalar que la mesa 1 es donde votó la exmandataria.

Bachelet tras votar: "De nosotros depende que nuestro futuro sea mucho mejor"

La expresidenta Michelle Bachelet, conversó de manera exclusiva con TVN tras votar en Ginebra, Suiza, en el Plebiscito 2022, asegurando que "volveré pronto a Chile" y que en caso de ganar el 'Rechazo' ella se inclinaría por una nueva Convención Constituyente.

En ese sentido, Bachelet indicó que "creo que todo el proceso que se generó significó que ampliamos la participación y la democracia".

"Espero que hoy día sea un día de demostración, que nos importa nuestro país y que podamos participar en este proceso", sostuvo la exmandataria, invitando a las personas a participar de este proceso cívico, aseverando que "de nosotros depende que nuestro futuro sea mucho mejor".

Asimismo, expresó que "espero sea como otras jornadas electorales, donde vaya gente a participar masivamente, que lo sienta como un momento de derechos, del derecho de de decir lo que quiere cada uno de nosotros para el futuro de Chile. Que sea una jornada tranquila y que tengamos el mejor resultado posible para todas y todos".

En cuanto a si este proceso es una continuación de las consultas iniciadas bajo su segundo mandato, Bachelet indicó que "creo que son procesos distintos. Lo que sí creo es que nosotros nos hicimos cargo de que había necesidad, una cantidad de demandas no satisfechas, de que había un marco constitucional que nos rigidizaba las posibilidades de hacer más por todos".

"Este proceso actual volvió a partir de esos anhelos, de esas demandas por tener un país con más igualdad, con más justicia social para todas y todos. En ese sentido, más allá del resultado de este plebiscito de salida es clave que nos hagamos cargo de las demandas y entendamos que hay puntos que no podemos retroceder que es la igualdad, la participación, el medioambiente, los derechos de todas y todos", complementó.