Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito de salida: ¿Puedo ir a votar con mi cédula de identidad vencida?

Desde el Servicio Electoral dieron a conocer algunos de los requisitos para acudir a las urnas sin problema ese día.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

El próximo 4 de septiembre se desarrollará el plebiscito de salida, ocasión en la que la ciudadanía acudirá a las urnas para decidir si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Debido a que la votación es de carácter obligatorio, es importante tener en consideración cada una de las condiciones para poder sufragar sin problemas ese día.

Es por esto que el Servicio Electoral (Servel) explicó cuáles serán los requisitos para votar adecuadamente en la instancia, como por ejemplo, en lo relacionado al estado de nuestros documentos de identificación.

Según informaron, las personas sí podrán sufragar con cédula de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019. Sin embargo, especificaron que las fotocopias o comprobantes de renovación o impresión no serán aceptados.

¿Qué necesitas para votar el 4 de septiembre?

  1. Revisar en www.servel.cl y anotar tu mesa y local de votación.
  2. Llevar tu lápiz pasta azul y mascarilla.
  3. No olvides tu cédula de identidad o pasaporte: pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. Las fotocopias o comprobantes de renovación o impresión no serán aceptados.