Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: el 83% de los chilenos que votará se inclina por el "Apruebo"

El 13,4% se inclinó por el "Rechazo", mientras que un 66,8% se inclina por una Convención Constitucional, considerando el votante probable.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research de este miércoles revelaron que el 83% de los chilenos votará por el "Apruebo" en el próximo plebiscito por una Nueva Constitución, considerando al votante probable.

Según el sondeo, ante la pregunta 'Pensando en que el plebiscito de Octubre 2020 para decidir una nueva constitución fuera este domingo ¿Quiere usted una nueva constitución?', el 83% se manifestó por la opción de tener una nueva carta fundamental, mientras que el 13,4% optó por el "Rechazo".

Asimismo, un 3,6% de la población se manifestó por "no saber" a cuál opción dar su preferencia.

En paralelo, respecto a la opción sobre qué órgano debe crear la nueva Constitución, el 66,8% prefirió la Convención Constitucional, mientras que el 28,1% la Convención Mixta.

Remarcar que el estudio cifró en 7.856.780 las personas que "probablemente" irán a votar el próximo 25 de octubre, cifra equivalente al 53.1% del padrón habilitado.

Por su parte, el 46,9 destacó que no irá a las urnas para emitir su sufragio.