Click acá para ir directamente al contenido

Ola de protestas contra EEUU

Las manifestaciones anti-norteamericanas detonaron por una producción audiovisual que se burla de Mahoma.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2012

Una producción de bajo costo que se mofa del profeta Mohoma provocó un estallido de protestas contra Estados Unidos en Libia que culminó con el asesinato del embajador del consulado norteamericano.Christopher Stevens, murió asfixiado junto a otros tres civiles.

La ola anti-norteamericana se expandió rápidamente a otros países de Medio Oriente, como Egipto y Túnez, donde miles de musulmanes protestaron a las afueras de la embajada de EEUU. También se han producido hechos de violencia en Sudán, donde miles de islamistas radicales protestaron a las afueras de la embajada Alemana. Las protestas ya se han extendido por más de 30 países de la región y coinciden con la visita de Benedicto XVI a Beirut.

Quedan sólo dos meses en la carrera por la Casa Blanca, y el actual presidente Barack Obama tiene una leve ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney. El mandatario cuenta con el 49% de las preferencias y el ex gobernador de Massachusetts obtuvo el 44%.

Un claro ejemplo de que la popularidad de Obama continúa casi intacta, es el connotado "abrazo del oso" que el presidente estadounidense recibió en una pizzería, donde su dueño lo recibió efusivamente.

La policía inglesa se encuentra muy atareada buscando a los responsables del asesinato a una familia de nacionalidad francesa que terminó con la vida de un padre, madre y la abuela. En tanto, la menor de las hijas del matrimonio logró sobrevivir al ser auxiliada por un ciclista que transitaba por el lugar, mientras que otra menor de 4 años logró sobrevivir al esconderse entre las faldas de su madre.