Click acá para ir directamente al contenido

No asistiría a su investidura

Momentos de incertidumbre y preocupación se viven en Venezuela por el estado de salud de Hugo Chávez, el que lo dejaría imposibilitado de asumir nuevo período presidencial.

Mónica Ñancupán

Viernes 4 de enero de 2013

El próximo jueves 10 de enero, Hugo Chávez, debería estar en Venezuela para jurar por otros seis años de mandato. Sin embargo la gravedad de su enfermedad lo imposibilitaría de asistir a su investidura.

Después de tres semanas hospitalizado, el gobierno dio a conocer el último parte médico del comandante que habla de una infección pulmonar que estría causando una infección respiratoria. Sin embargo la oposición pone en duda el diagnóstico y exige que se le diga la verdad al pueblo.

Si Chávez no jura el 10 de enero, la Asamblea Nacional podría postergar la fecha de investidura o bien declarar la falta absoluta del mandatario y llamar a nuevas elecciones dentro de un mes.

Estados Unidos se salva del abismo fiscal. Demócratas y republicanos finalmente llegaron a acuerdo y evitaron que la principal potencia económica cayera en recesión económica.

La madruga del miércoles, en una agónica sesión, la Cámara de Representantes aprobó el acuerdo que  evita el abismo fiscal, aumentando los impuestos a los más ricos.  Los recortes al gasto público en tanto sólo se postergarán por los próximos dos meses.

El gobierno de Barack Obama se mostró contento, sin embargo aclaró que la deuda del país es demasiado alta y que con el aumento de impuestos no lograrán saldarla del todo.

Esta semana se formalizó a cinco de los seis autores de la brutal agresión y violación con resultado de muerte, de una joven india. Se cree que los sujetos incluso podrían ser condenados a muerte.

Las protestas ciudadanas En India no cesan, cifras oficiales indican que cada 20 minutos una mujer es violada en el país y los ciudadanos exigen altas penas para los culpables del dramático hecho.